Tuesday, February 06, 2007

Sewell, VI Region

Durante mis breves vacaciones donde además las hice de guía turístico a mi amiga Nury, la chica de México que algunos les comenté que vendría, no sólo anduvimos por Santiago y un buen año nuevo en Viña del Mar y Valparaíso, sino también a uno de los recursos turísticos más famosos y bonitos de la zona central: Sewell.
Este campamento minero de la Sexta Región no sólo es Patrimonio de la Humanidad y uno de los pocos o casi nulos campamentos mineros en una cordillera que existen en el mundo. El bonus que tiene es que está posado en lo más alto de Los Andes y construido sobre la mina bajo tierra mas grande del mundo: El Teniente, la cual también se puede visitar.
Vamos por partes. Sewell es precioso. Sus edificios coloridos, los cuales deben verse mejor aún en invierno con la nieve por sus pasillos, son un oasis en medio de tanta montaña. Y no solo eso, sino además es un museo al aire libre que nos muestra como vivían hace 80 años.
Recorrer sus escalas-calles y no sentir cómo corrían los niños medio siglo atrás es imposible.
Ahora, la segunda parte, la mina El Teniente, es lo mejor: meterse casi un kilómetro al interior de la montaña, bajo tierra, y ver esa enorme ciudad.
Y lo más apasionante, y altamente recomendable, es hacer el tour, con equipamiento de minero y todo, y conocer la caverna de los cristales de 4,5 millones de años. Y hasta les pueden regalar uno.
Si pueden, vayan a Sewell. Es fácil llegar, en metrotren desde Santiago hasta Rancagua, y de ahi en una van a la mina. Disfrutenlo y firmen re lindo!

Labels:

2 Comments:

At 1:38 PM, Blogger A deshoras said...

Como dice mi amigo, Emilio, visitar Sewell es una experiencia muy padre porque conjuga el pasado y el presente, pues este pueblo minero que uno podría pensar que es un lugar fantasmagórico encierra desarrollo tecnológico, cultura e historia.
Y no pierdan la oportunidad de disfrutar este bello lugar que tiene como fondo un lindo escenario como es la Cordillera de los Andes.

 
At 4:43 PM, Anonymous Anonymous said...

Hello,
I arrived to this page by google. I'm trying to get a trip to Chile, 'cause' I'm now in Argentina in El Calafate but everyone says Chile it's the best place in the Americas.
Nice country and I will get the tour to Sewell and the mine.

 

Post a Comment

<< Home